martes, 8 de febrero de 2011

Estrategias metropolitanas

Son hechos reales o palpables que están latentes en la sociedad que procede a hablar de reglas para centros metropolitanos, de derechos propios para el bienestar ciudadano, de las necesidades y propuestas reales que se plantean para hacer ciudad como proyectos urbanísticos de transporte en sí, muestra una intensión clara y directa de las posibilidades urbanísticas que puede acabar con las antiguas hegemonías en este caso sobre la división una ciudad, debido a la ubicación del transporte masivo, la integración buscada a nivel de una trama urbana que integre los distintos usos que puedan llegar a existir dentro de una ciudad metropolitana (comercio, oficinas, zonas verdes, de ocio, etc.).Implementando un sistema novedoso y veloz, para buscar satisfacer la necesidad latente de transporte dentro de la ciudad. El progreso de las ciudades con la implementación de diversas actividades impulsa a Nuevos estudios en cuanto a las tecnológicas con el urbanismo creando Las nuevas tendencias e ideas en el ámbito urbanístico
Por otra parte contiene consecuencias positivas y mejorables del crecimiento e intención con la sociedad desde el Punto de vista de cómo se deberían utilizar los suelos y como se están utilizando en la actualidad, además puntos muy importantes en cuanto a los nuevos desarrollos urbanos de las nuevas tecnologías y como estás ayudan en el mundo económico facilitando cualquier tipo de actividad económica, como también crean un nuevo problema al seguir concentrando la población en un centralidades inadecuadas provocando el impacto que puede generar el cambio de imagen de una ciudad para lograr un avance económico y social a través de bases teóricas claras y efectivas que ayudan al lector a ubicarse, entre la nueva tendencia y de qué manera pueden llegar a ser útil como parte del contexto de un sector a diseñar.
La idea principal es la de hacer en entrar en razón que existen una serie de patrones que deben seguirse para tener un bienestar ciudadano en los centros metropolitanos como mejoramiento de ordenanzas y búsqueda de nuevas tendencias arquitectónicas contextuales Y aunque el contenido nos intenta mostrar distintos puntos de vista principalmente tomando como ejemplo a Barcelona y Bogotá en lo que la movilidad respecta y tiene la peculiaridad de hablar de reglas que debemos concientizar para un bienestar ciudadano tomando en cuenta una implementación de actividades para el desarrollo socio económico

links

4 comentarios:

Equipo 6 dijo...

el tema es interesante pero es dificil de digerir si no se usan imagenes ni referencias del autor, es decir solo una descripción del articulo, las estrategias metropolitanas es un tema amplio e interdiciplinario con exito relativo, es decir es dificil tenerlos contentos a todos a la vez.

Sofi dijo...

(Equipo 4)

Estas estrategias deben estar presentes en las ciudades para una mayor eficiencia en las mismas. Es un hecho palpable las deficiencias en nuestras ciudades venezolanas debido a la falta de estrategias metropolitanas, donde no hay una respuesta para las necesidades que se encuentran latentes en nuestras comunidades urbanas; donde no hay un orden económico de naturaleza globalizadora que deje expuestas a nuestras ciudades a una fuerte competencia internacional. El contexto socio-económico de nuestras ciudades reclama nuevos enfoques que renueven los instrumentos urbanísticos tradicionales.

Equipo 1 dijo...

Al igual que el comentario del equipo 6 comparto la idea de que necesita algún aporte grafico que refleje la integración buscada a nivel de estrategias urbanas, ya que hoy en día existen muchos ejemplos de grandes ciudades que han logrado construir una planificación urbana deseada para aportar una mejor calidad de vida a sus ciudadanos. Me parece muy interesante el tema porque son parámetros que definen de alguna forma los patrones de comportamiento de un ciudadano, además de que la población se vuelve más exigente en su estilo de vida y por ende, trae como consecuencias que las empresas encargadas de generar estos cambios se comprometan a investigar cada día más fondo para lograr desarrollar métodos con soluciones rápidas y efectivas que sigan contribuyendo a los avances que normalmente debería tener una ciudad.

Arelys Mendez dijo...

Al final del 1er párrafo hay una serie de errores de redacción y ortografía. En el 2do párrafo: Quien contiene?... Se aprecian muchas incoherencias, debieron leer la reseña antes de subirla al blog. Considerando que son 5 integrantes alguno debió hacerse cargo de la revisión final. Que pasó con los gráficos, enlaces y comentarios a los trabajos de los compañeros?
Nota: 3,5 (reseña= 3.5, gráficos y enlaces= 0, comentarios= 0)